martes, 23 de abril de 2013

Tomó protesta la Dra. Gabriela Grijalva Monteverde como rectora de El Colegio de Sonora



Les aseguro que al asumir esta responsabilidad por los próximos cinco años, me comprometo a trabajar por y para el bien de la institución, poniendo todo mi empeño, capacidad y energía, y enaltecer el nombre del Colegio, sabiendo que al engrandecerlo contribuimos a construir una mejor sociedad, a la que nos debemos por ser una institución orgullosamente pública” expresó la doctora Gabriela Grijalva Monteverde en su mensaje, luego de tomar protesta como rectora de El Colegio de Sonora para el período 2013-2018.

La toma de protesta estuvo a cargo del licenciado Rolando Cordera Campos, representante de la Junta de Gobierno, quien la exhortó a cumplir las constituciones políticas de México y Sonora, La Ley Orgánica de El Colegio de Sonora y demás ordenamientos reglamentarios y normativos que rigen a la institución. 

En el acto, el licenciado Cordera Campos, también tomó protesta a  la doctora María del Carmen Castro Vásquez como secretaria general de la institución, atendiendo una propuesta de la doctora Gabriela Grijalva Monteverde. 

La ceremonia se realizó hoy martes 23 de abril ante el máximo órgano de gobierno del colson y diversas autoridades invitadas como testigos de honor, entre ellos el maestro Jorge Luis Ibarra Mendívil, secretario de Educación y Cultura  y representante  personal del Gobernador del Estado de Sonora, licenciado Guillermo Padrés Elías. 

Los integrantes de la Junta de Gobierno que también estuvieron en el presídium fueron: el doctor Miguel Ángel Vázquez Ruiz, la doctora Catalina Denman Champion, el doctor Rafael Diego-Fernández Sotelo y el doctor Mauro E. Valencia Juillerat.  

Durante su mensaje Cordera Campos, en su calidad de representante de la Junta, expresó que durante el proceso de elección de autoridades, en El Colegio de Sonora se vivió un ambiente de entusiasta participación entre la comunidad, de madurez y pluralidad de ideas que distinguen a la institución; y sin duda los integrantes del máximo órgano de gobierno están ciertos de haber hecho, aún cuando no fácil, la mejor elección. 

Ibarra Mendívil, representante personal del Gobernador del Estado, destacó la trayectoria del colson: “La aportación del Colegio en todos estos años ha sido extraordinaria” y agregó que nació como un centro de excelencia y con el objetivo de ser cada vez mejor,  todo esto lo ha cumplido con creces”.  

Destacó asi mismo su visión crítica y constructiva, su fortaleza de no rendirse ante los retos y el respeto ganado y reconocido por todos de la autonomía, características reconocidas y respetadas por los diversos sectores de la sociedad.

Fuente: El Colegio de Sonora


No hay comentarios: